10 Creativas Ideas para Ganar Dinero Online
El mantenimiento de un flujo constante de ingresos trabajando en la web es un desafío importante. Ya sea que estés trabajando como independiente y para un grupo siempre cambiante de clientes o vendiendo productos a los mismos consumidores, puede ser difícil saber si vas a llegar a fin mes o no. Los negocios vienen en oleadas, así que cualquier cosa que puedas hacer para que tus ganancias sean más confiables te ayudará a dormir mejor por las noches y a cuidar más la billetera.
Ya hemos compartido diferentes maneras en las que puedes hacer crecer tus ingresos con diferentes ideas y aproximaciones a las temáticas de eCommerce, creatividad y tiendas virtuales. Estamos felices de presentar una nueva lista de ideas que te ayudarán en tu viaje para conseguir un mejor desempeño comercial trabajando online.
Gran parte de lo que se promociona online como oportunidades para hacer dinero online termina con el efecto contrario. Hemos hecho el trabajo más duro y registramos la reputación de estos sitios y modelos de negocio para ti. (Sin embargo, todavía recomendamos estar atentos a los estafadores que interactúan con los usuarios de estas plataformas).
Muchos de estos links están en inglés, sin embargo, en la globalización en la que vivimos y con una buena conexión a internet, no tendrás problema para acceder a ellos y realizar estas actividades.
1. Tu Propio Estilo
¿Eres un artista, diseñador, ilustrador o grafittero? ¿Estás trabajando con una marca que tiene una fuerte identidad visual? ¿Tienes ideas para imágenes inteligentes o palabras ocurrentes?
Todo lo que necesitas es un archivo de imagen con una resolución decente, y podrás fácilmente hacer que esté disponible para comprar en Internet (como una camiseta, bolso de mano, taza, un case para iPhone o cualquier otra cosa que te puedas imaginar). CafePress es el más famoso de los sitios que se encarga de la impresión, el procesamiento y el transporte marítimo en tu nombre.
No tienes que pagar ninguna cuota en cualquier plataforma que elijas, ya que sólo se imprimen cuando hay una orden – y ganarás comisiones por cada venta. Así que puedes ser creativo y promover tus productos en tu sitio web, con un micrositio dedicado, con anuncios en otros sitios, en las redes sociales, o donde pienses que puedes generar ventas.
2 . Clics Rentables Durante tu Tiempo Libre
¿Disfrutas de desplazarte sin pensar, buscando imágenes, hacer clics, evaluar datos, arrastrar, escribir descripciones de cinco palabras o copiar y pegar en tu tiempo libre? Las empresas a menudo necesitan ayuda para este tipo de tareas, y a veces es más barato o más fácil con una convocatoria abierta que escribir trozos de código para hacer el trabajo.
Ahí es donde los mercados como el de Mechanical Turk y ShortTask entran en juego. Aquí puedes tomar un pequeño empleo por el que pagan unos pocos centavos cada uno, pero que son altamente escalables y generalmente no requieren demasiada atención. Sin embargo, cada mercado tiene sus propias estipulaciones, cultura e idioma, así que prepárate para una dosis de una curva de aprendizaje.
3. Tutorías Virtuales
¿Eres un experto en un área específica del conocimiento? ¿Puedes enseñar a alguien a realizar conciertos de música barroca en el ukulele? Si alguien tiene dudas sobre cómo guardar sus herramientas eléctricas, ¿puedes darle buenos consejos sobre la marcha?
Hay plataformas web donde puedes ofrecer tus servicios como entrenador con autoridad o como tutor a cambio de dinero. El relativamente nuevo Helpouts de Google es un mercado lleno, con videoconferencia con los clientes, mientras que Ether le permite reservar citas pagas para consultas telefónicas, con el marketing manejado por ti fuera del sitio.
4. Envíos de Productos para un Comercio Electrónico Libre de Riesgos
El drop shipping es un modelo de negocio muy elogiado en algún lugar entre el comercio electrónico y el marketing de afiliados. En esencia, se te permite vender productos de otras personas en los sitios web que administras, pero sin ningún riesgo. El vendedor se encarga de la facturación, servicio y cumplimiento de pedidos – todo lo que necesitas hacer es conducir las órdenes y crear comisiones.
5. Aprovecha tu Influencia Social
Si tienes un montón de seguidores en Twitter que hacen clic en los enlaces que publicas, puedes aprovechar esta ventaja para hacer dinero mediante el envío de tweets patrocinados.
En la actualidad hay varios mercados donde los anunciantes pueden publicar ofertas, incluyendo TweetPeddler, ChurpChurp y SponsoredTweets. Hay una gran cantidad de volumen en estos directorios, por lo que deberías ser capaz de encontrar las ofertas de promoción de productos que sean relevantes para tu comunidad de seguidores y así, no matar tu credibilidad en los redes sociales.
6. Servicios Turísticos
Si vives en un lugar al que los turistas acuden, podrías ser capaz de beneficiarte del mayor ecosistema económico que viene junto con una industria turística sólida. Aunque la mayoría de los viajeros compran soluciones para alojamiento, transporte, comidas y visitas guiadas de la principal grandes empresas, hay un número creciente de ellos que prefieren hacer negocios con los lugareños independientes – que a menudo es más barato y más auténtico.
Si no necesitas el auto todos los días lo puedes alquilar con RelayRides. Si utilizas el coche con regularidad, entonces podrás ofrecer a las personas paseos por dinero con Sidecar. También puedes alquilar tu casa, o parte de ella, usando Airbnb, quizás quieras ofrecer viajes de interés especial en Vayable.
7. Cocina y Organiza Cenas
En la misma línea, hay un montón de gente que está interesada en salir a comer fuera, pero se ha cansado de los anónimos y pulidos sabores corporativos de los restaurantes. Si puedes cocinar deliciosas y amigables experiencias gastronómicas en tu propia casa, será más fácil que nunca hacer que los clientes interesados acudan a saborear tus creaciones.
8. Vende tus Productos Coleccionables
¿Tus láminas del album de figuritas de los años 80 juntan polvo en el sótano en una caja al lado de las figuras de acción de Polly Pocket de tu infancia? ¿Es probable que jamás vuelvas a escuchar ese álbum de Santana que tienes en vinilo? Podrá resultarte difícil dejar ir estas cosas, pero tu vida se sentirá más ligera una vez que lo hagas. Y también puedes hacer dinero decente al venderlo.
Basta con sacar algunas fotos, determinar precios justos, publicar en Craigslist o eBay, y las preguntas de los compradores interesados llegarán pronto.
9. Actividades Offline
La gente publica trabajos puntuales en plataformas como Redbeacon y TaskRabbit, lo que significa que puedes ganar dinero extra mediante la ejecución de diligencias o realizando tareas de mantenimiento para la gente en tu tiempo libre.
Para lograrlo tendrás que pasar una verificación de antecedentes, por lo que empieza con la construcción de tu perfil con mucha antelación.
10. Haz Reseñas sobre diferentes Apps
Si eres un adicto a los gadgets, un gamer, un amante de las herramientas tecnológicas o uno de los primeros en utulizarlas, es probable que te tengan que echar de SoftwareJudge. Aquí puedes hacer que te paguen para probar las aplicaciones lanzadas recientemente y escribir lo que piensas de ellas.
La prueba y las experiencias de personas reales es una fuerza poderosa cuando se trata de aplicaciones de marketing, por lo que los editores están dispuestos a pagar mucho dinero por tus opiniones – una revisión de calidad podría poner en tu bolsillo hasta US$50.